Un Encuentro Cívico entre jóvenes iberoamericanos para propiciar la participación

por / / Noticias
  • El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica fue partícipe de la primera actividad de la Semana Iberoamericana de Juventud.

En el marco de actividades de la Semana Iberoamericana de Juventud llevada  a cabo en Medellín, Colombia, se llevó a cabo el XI Encuentro Cívico entre jóvenes colombianos.

A dicho evento acudió el Secretario General del OIJ, Max Trejo Cervantes, acompañando al Director del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, Juan Carlos Reyes Cañón.

En intervención, Reyes Cañón destacó la relevancia del papel que protagonizan los jóvenes en la construcción de paz ahora que tanto el Gobierno y Sociedad han avanzado tanto en la materia en las últimas semanas.

Trejo Cervantes por su parte ha destacado en diversos puntos de encuentro, que brindar espacios para la expresión juvenil como el Encuentro Cívico, abre oportunidades para que los jóvenes asuman un papel protagónico, hablando sobre sus desafíos actuales y necesidades.

El evento ha sido la primera actividad de la  Semana Iberoamericana de Juventud que busca encauzar los esfuerzos y opiniones juveniles plasmadas en el Pacto Iberoamericano de Juventud.

 

 

  • Pin It
SUBIR