OIJ y EXFERA firman convenio de colaboración

por / / Noticias

Madrid, 10 de febrero de 2017. El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), único organismo internacional público en materia de juventud del mundo, y la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Escuela Diplomática (EXFERA), firman convenio marco de colaboración mutua para responder a los diferentes retos y desafíos en lo que respecta a mejorar la vida de las personas jóvenes.

P1010340El convenio ha sido firmado por la Presidenta de la Asociación (EXFERA), Dña. Josiellen Rodrigues y el Secretario General del OIJ. D. Max Trejo, quienes acordaron formalizar la cooperación entre ambas organizaciones mediante la oferta de prácticas a los jóvenes de la Asociación.

Este convenio representa una mayor aproximación del OIJ con la diplomacia española, la educación y las relaciones internacionales. Así mismo, constituye áreas de interés común de ambas instituciones, entre otras, lo concerniente a la juventud, considerando a las personas jóvenes como actores estratégicos del desarrollo y, por ende, como una oportunidad demográfica con claras implicaciones que se proyectan en la economía, la cultura, el desarrollo social y la política.

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR