OIJ logra el apoyo de Microsoft para la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud

por / / Noticias, Sin categoría

OIJ y Microsoft consolidan la participación en la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud. La experticia y compromiso de la empresa tecnológica, evidenciado en el marco de YouthSpark, será potencializado a nivel nacional y regional en el ámbito Iberoamericano con el fin de favorecer la implementación del Pacto Iberoaméricano de Juventud.

Los días 2 y 3 de febrero el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), en compañía de los Ministros y Responsables de Juventud de Argentina, Brasil, Guatemala, España, Honduras, México y República Dominicana, visitaron el Executive Briefing Center de Microsoft en la ciudad de Redmond, Estados Unidos.

El objetivo de esta visita a una de las mayores empresas tecnológicas del mundo fue el de construir un marco programático y de acción que favorezca el proceso de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud. Específicamente, con el propósito del cumplimiento de los acuerdos vinculados al uso y acceso de la tecnología como una herramienta que facilite la inclusión y la cohesión social para los jóvenes iberoamericanos.

Esta vía de acción para la implementación del Pacto se consolida a través de:

  • Iniciativas que beneficien un proceso de orientación a la oferta educativa y su conectividad con las demandas del mercado laboral
  • La puesta en marcha de acciones que promuevan y permitan la adquisición de competencias en Ciencias de la Computación y el emprendimiento
  • Incentiven procesos de mentorías y voluntariado
  • Establezcan mecanismos de construcción de un Big Data en Juventud
  • Promuevan la intersectorialidad de acciones bajo el enfoque de género
  • Beneficien los procesos de fortalecimiento institucional.

En este sentido, Max Trejo, Secretario General de OIJ, destacó que “el desarrollo integral de las personas jóvenes se encuentra sujeto a la capacidad de formación, participación, acceso y uso de las nuevas tecnologías, permitiendo potencializar su rol como agentes estratégicos y de forma muy especial, evidenciando su capacidad de transformación local y global”.

Por su parte, Mary Snapp, Vice Presidente Corporativa de Microsoft Filantropía destacó “la importancia de incluir a los y las jóvenes como participantes activos de la construcción de su propio futuro durante esta era de cambio tecnológico veloz. En un mundo donde aproximadamente 4 billones de personas no tienen acceso a internet, los jóvenes tienen la oportunidad de convertirse en la próxima generación de líderes que cierren esas brechas y crear un mundo más inclusivo”.

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR