OIJ lanzará programa REDI-JUVENTUD para promover la investigación en materia de juventud en 21 países

por / / Noticias
  • Redi-Juventud se enmarca en los objetivos del OIJ de impulsar el acceso de los jóvenes a la carrera científica, como componente estratégico de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud.

Madrid, 6 de marzo de 2017.- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) presenta la Red de Investigadores en materia de Juventud, Redi-Juventud. Una iniciativa que da cabida a jóvenes investigadores, académicos, expertos de la Comunidad Iberoamericana tanto de manera individual como de grupos de investigación ya conformados, para tratar temas de interés y actualidad sobre la realidad de las personas jóvenes de la región.

Redi-Juventud, promoverá el intercambio de conocimiento en juventud que impulse la investigación y la producción de estudios, informes y acciones que aporten valor a las realidades de las juventudes iberoamericanas. Los working papers y policy papers, derivados de la actividad investigadora, dotarán de contenido al Ecosistema del Conocimiento en materia de juventud y servirán como insumo a las instituciones iberoamericanas para el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a la población juvenil.

Como participar

El OIJ mantendrá abierto un registro permanente en red, de libre acceso para cualquier interesado. El registro de investigadores y grupos de investigación serán imprescindible acceder al Fondo Regional de apoyo a jóvenes investigadores o cualquier convocatoria que se promueva desde el OIJ.

Como parte del registro, lo interesados podrán seleccionar las líneas de investigación que estén más cercanas a sus preferencias. Desde el OIJ se promoverán las siguientes líneas: pobreza y desigualdad; género; empleo y emprendimiento; fortalecimiento institucional y políticas públicas; nuevas culturas y comunicación; innovación, tecnológica y ciencias computacionales; participación y gobernabilidad; derechos de las personas jóvenes, juventud y desarrollo sostenible.

Inscríbete en: https://goo.gl/forms/Ay1plfLkfiNkVG1V2

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR