OIJ inicia en México los Foros Nacionales de Juventud por la empleabilidad juvenil

por / / Noticias
  • OIJ promueve la segunda edición de los Foros Nacionales de Juventud
  • Los actores de la “Alianza Internacional para la Cooperación” de OIJ son la clave para que jóvenes iberoamericanos consensuen la implementación del Pacto de Juventud.
  • Imjuve convoca a 200 líderes juveniles a nivel nacional para participar en el foro y ser testigos de la firma del convenio con Nestlé por la empleabilidad juvenil.

Ciudad de México, México. 30 de marzo de 2017.- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), realiza la segunda edición de los Foros Nacionales, bajo el lema “por la empleabilidad juvenil”. Una iniciativa que surge con la intensión de consensuar proyectos creativos y factibles que confronten las realidades de trabajo y empleabilidad de las personas jóvenes.

Esta segunda edición, responde a los desafíos planteados en los 21 foros “Construyendo un Pacto”, informes que permitieron la construcción del Pacto Iberoamericano de Juventud y crear una red de “Alianza Internacional para la Cooperación en Juventud”. Este apéndice nace con la intención de formar alianzas donde el sector público y privado converge para las mejoras de condiciones de vida de las personas jóvenes.

WhatsApp Image 2017-03-31 at 01.15.00En este sentido, los foros 2017 buscan construir de manera participativa proyectos innovadores que respondan a las demandas de la participación de los jóvenes, para ser implementados a través del Pacto Iberoamericano de Juventud en sus 24 acuerdos. Para ello, el OIJ en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de su Oficina Regional para América Latina, estará participando y brindando asistencia técnica durante el proceso.

Al respecto, el secretario General del OIJ, Max Trejo Cervantes señaló que “los retos que tiene que enfrentar la región en este tema son enormes”. Al mismo tiempo que resaltó el trabajo coordinado que desde el OIJ y los Organismo Oficiales de Juventud están haciendo “estamos asumiendo de forma coordinada, con firmeza y esperanza los Foros, para nutrirnos con las propuestas innovadoras y disruptivas de los jóvenes iberoamericanos”

México por el #EmpleoJuvenil

WhatsApp Image 2017-03-31 at 01.33.19El Instituto Mexicano de Juventud (Imjuve), convocó a más de 200 líderes juveniles para participar y generación ideas en los Foros Nacionales. Espacio propicio para firmar un acuerdo con Nestlé México, acuerdo que tiene como fin apoyar a más de 100 mil jóvenes para facilitar su integración al mercado laboral, garantizando mayores oportunidades de empleo durante los próximos dos años a través de capacitaciones y talleres orientados a la adquisición de herramientas para poner en marcha sus microempresas.
Seguidamente, los Foros Nacionales de Juventud “por la empleabilidad juvenil” se trasladan a las capitales de los países Colombia, Perú, Chile y Argentina, en un trabajo articulado por los Organismos Oficiales de Juventud de cada país, para reunir a los  miles de jóvenes que serán los actores principales en la estructuración de proyectos que se implementarán a través del #PactoJuventud.

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR