OIJ firma convenio con la WFUNA para promover la participación de jóvenes en la ONU

por / / Noticias

El Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes y el Secretario General de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA, sus siglas en inglés), Bonian Golmohammadi, firman un convenio con el propósito de promover la participación de las personas jóvenes de la región iberoamericana. El acuerdo, entre otros puntos de colaboración conjunta, pretende promover la inclusión de jóvenes delegados en las representaciones nacionales oficiales de los países miembros ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Con esta alianza, el OIJ pretende desarrollar en el año 2017 el programa Iberoamérica Joven en la ONU”, el cual está dirigido a la población joven iberoamericana entre 15 y 29 años de edad, exaltando su empoderamiento y participación en la definición de agendas nacionales e internacionales de acción pública. En este sentido, los delegados nacionales podrán participar en el Tercer Comité de la Asamblea General bajo la figura de representantes juveniles de su gobierno, en la Comisión de Desarrollo Social o en la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, entre otros espacios que otorgan protagonismo a las juventudes de su país de origen.

En el convenio, el OIJ y la WFUNA establecen la generación de conocimiento, planeación de iniciativas, publicaciones y actividades conjuntas a favor de las juventudes a nivel internacional con énfasis en la región iberoamericana.

Conoce la WFUNA

La Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas es una organización global sin fines de lucro que trabaja para constituir unas Naciones Unidas más fuertes y más eficaces. Desde 1946, representan y coordinan a más de 100 Asociaciones de las Naciones Unidas y a sus miles de miembros. Su objetivo es construir un mundo mejor mediante el fortalecimiento y la mejora de las Naciones Unidas, además de propiciar la participación de personas que comparten un modo de pensar global y dar apoyo a la cooperación internacional.

 

fullsizerender

  • Pin It
SUBIR