OIJ celebra la “Semana por el Empleo Juvenil”

por / / Noticias

Madrid, España, 18 de enero de 2017. El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), inicia la “Semana por el Empleo Juvenil” del 18 al 25 de enero, actividad que se inaugura en Guatemala y cierra en España, con una serie de encuentros que ponen en marcha el Pacto Iberoamericano de Juventud. Estas acciones afianzan el emprendimiento y empoderamiento de las personas jóvenes a través de la puesta en marcha de iniciativas transversales con diversos aliados del sector público y privado.

Con estas actividades, el OIJ da inicio a los mandatos refrendados por los 22 Presidentes de Iberoamérica en el  #PactoJuventud, aprobado en la XXV Cumbre Iberoamericana.  En esta oportunidad, los mandatarios confirmaron su respaldo a dos iniciativas del OIJ de alto impacto: el “Pacto Iberoamericano de Juventud” y el “Plan de Acción 2016 -2021”, que buscan el beneficio de los más de 160 millones de jóvenes en Iberoamérica.

Compromiso con el Empleo Juvenil

El 18 de enero en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, se inicia con el lanzamiento de la plataforma digital #YoPuedoEmprender. Se trata de una iniciativa desarrollada entre el OIJ, el Consejo Nacional de Juventud de Guatemala (CONJUVE) y Microsoft.

Adicionalmente, este 19 de enero en Madrid, España, se realizará el evento I-Emprende. En esta ocasión, la temática central es: “El emprendimiento Juvenil en Iberoamérica”, análisis y tendencias. Dicho evento tendrá lugar a las 17 horas en el “Conversatorio Iberoamericano”, Paseo de Recoletos 8. A su vez, el OIJ firmará un convenio marco con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la promoción e implementación de iniciativas globales que favorezcan multiplicar los esfuerzos y mejorar las acciones existentes en empleo juvenil.

Finalmente, esta semana concluye el próximo 25 de enero con la firma del convenio con un gigante del sector privado. Esta alianza promoverá de forma integral las prácticas, becas y el primer empleo de las personas jóvenes en Iberoamérica.

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR