¿Quiénes somos?

Una comunidad de 160 millones de personas

El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica es una organización de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Se trata de la mayor organización de juventud del mundo, cuyas decisiones vinculan a 21 Estados miembros.

¿Qué hacemos?

Conectamos gobiernos con realidades juveniles

y lo hacemos a través de nuestros principios institucionales:

Utilidad y compromiso

Fomentamos una visión integral de los problemas para desarrollar un compromiso con las soluciones para los jóvenes.

Diálogo y debate político

Nuestra vocación es elevar los asuntos de juventud en las distintas agendas públicas de los gobiernos iberoamericanos.

Articulación Iberoamericana

Creamos e implementamos alianzas entre los países en aras de fomentar la cohesión social de los jóvenes.

Cooperación Internacional

Contribuimos a la agenda global de juventud desarrollando programas de cooperación para equilibrar sociedades.

¿Quieres saber algo más?

Información Institucional

El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica nació en 1992 y desde su creación, el OIJ ha contribuido a la visibilidad y dimensión de la agenda pública de juventud a través de diferentes acciones. Saber más.

¿Qué es Juventud.org?

El portal juventud.org nace a iniciativa del OIJ para establecerse como un punto de encuentro de la juventud iberoamericana. Becas, concursos, noticias, etc. Toda la información juvenil de Iberoamérica en un solo portal. Saber más.

Estados miembros

Los 21 Estados miembros del Organismo Internacional de Juventud están vinculados con el organismo a través de los Ministerios competentes en materia de juventud y por los Organismos Nacionales de Juventud. Más información.

Secretaría General

Es el órgano delegado de la Conferencia para la dirección de la OIJ. Ejerce la representación y la dirección técnico-administrativa de la Organización. Su sede está en Madrid, España, y el Secretario General es Don Max Trejo Cervantes (México). Saber más.

Órganos del OIJ

La Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud y el Consejo Directivo del OIJ son los máximos órganos del organismo. Conozca más sobre ambas estructuras pulsando en el siguiente enlace. Saber más.

Ejes de trabajo

El OIJ se organiza a través de ocho ejes a través de los que orienta todas sus inciativas. Fortalecimiento Institucional, Participación y Gobernabilidad, ODS o Culturas y Comunicación. Más información.

SUBIR