Nestlé se alía con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica con el fin de promover el empleo juvenil

por / / Noticias

Madrid, 25 de Enero, 2017.- Nestlé y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) anunciaron hoy el lanzamiento de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, un programa integral diseñado para promover el empleo y la preparación para búsqueda de empleo entre los jóvenes en Iberoamérica.

Nestlé y el OIJ lanzan la Alianza por la Empleabilidad Juvenil enfocada en cinco áreas de acción:

  1. Fomentar programas de educación dual
  2. Promover programas de orientación profesional
  3. Promover la creación de programas de pasantías
  4. Fomentar el espíritu emprendedor
  5. Apoyar el desarrollo de habilidades digitales

Nestlé creará más de 9.000 puestos de trabajo y más de 6.600 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. Así mismo, proporcionará programas de preparación para búsqueda de empleo alcanzando alrededor de 560.000 jóvenes en el mismo periodo. Con el apoyo del OIJ, Nestlé podrá ampliar este compromiso y fortalecer el desarrollo de la juventud en Iberoamérica.

El OIJ es el único Organismo Internacional en materia de juventud en el mundo. Con esta alianza se consolida una estrategia innovadora que, en el marco del Pacto Iberoamericano de la Juventud firmado por los 22 presidentes de los 22 países iberoamericanos, fomentará el desarrollo de competencias y habilidades para que los jóvenes tengan una mayor participación en el mercado de trabajo. Basado en los cinco pilares de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, Nestlé y el OIJ comenzarán por los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, Colombia y México.

En Latinoamerica, una de cada ocho personas menores de 25 años no tienen un empleo. Es un reto que los gobiernos y el sector empresarial deben abordar juntos. “En Nestlé estamos orgullosos de contribuir a construir un futuro prometedor para la juventud y creemos firmemente que podemos tener un impacto significativo a través de Iberoamérica uniendo fuerzas con el OIJ. Esta alianza nos permitirá ampliar aún más nuestros compromisos, crear preparación para la búsqueda de empleo y ofrecer a los jóvenes una participación en el mercado de trabajo”, dijo Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas.

El Secretario General del OIJ, Max Trejo incide: “Tenemos un compromiso inamovible con el empleo juvenil porque sabemos que no es una moda, sino un tema estructural. Por ello, necesitamos fortalecer la conexión entre la agenda de los gobiernos y la de la sociedad civil, reconociendo la centralidad del sector privado”. En consecuencia, esta alianza permitirá avanzar en el propósito de potenciar las capacidades de los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo, generando oportunidades: “…tenemos la oportunidad de aprovechar al máximo el bono demográfico, hay casi 160 millones de personas jóvenes con especial énfasis en alcanzar sus metas a través de un primer empleo, y, especialmente, aquellas mujeres jóvenes, que necesitan más que nunca de una solución”, sentenció Trejo.

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR