Lanzamos TRAVESÍAS, el Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil del OIJ

por / / Noticias

Madrid, 22 de febrero de 2017.- El próximo miércoles 1 de marzo a las 18hs (Madrid), el Conversatorio Iberoamericano se transformará en el epicentro de las iniciativas culturales al acoger la presentación por parte del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica del Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil: TRAVESÍAS.

Con la participación de representantes de organizaciones culturales y juveniles se dará inicio oficial a esta iniciativa que, a través de distintas fases, busca convertirse en un programa regional de referencia en la promoción y difusión de proyectos que usan estrategias culturales para impactar en las realidades de las personas jóvenes en Iberoamérica.

Tal como se ha comentado, TRAVESÍAS consta de tres fases. En primer lugar, la fase de FORMACIÓN, actualmente abierta, donde se ofrece a agrupaciones juveniles y agentes culturales un programa de formación gratuito y online con el que activar la cultura local desde la innovación social.

En segundo lugar, la MOVILIDAD, etapa del programa que se iniciará en septiembre de 2017 y ofrecerá a las agrupaciones juveniles seleccionadas la oportunidad de viajar a otros países iberoamericanos. Esto con la finalidad de generar un intercambio de experiencias sobre el terreno, mientras lideran la ejecución de proyectos elaborados durante la fase previa.

Finalmente, una tercera fase, de AMPLIFICACIÓN, en la que se difundirán de forma intensiva los proyectos, con el objetivo de promover su fortalecimiento y escalamiento a nivel iberoamericano.

TRAVESÍAS se convierte en una nueva herramienta para dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto Iberoamericano de Juventud, específicamente los acuerdos #10 y #20, relacionados con la promoción del protagonismo juvenil a través de la implementación de políticas de movilidad, y el refuerzo de las prácticas culturales y deportivas de las personas jóvenes en la cohesión social, respectivamente.

Es así como los espacios del Conversatorio Iberoamericano permitirán juntar a instituciones públicas vinculadas a cultura y juventud, agrupaciones juveniles, entidades culturales y público interesado. Todo ello, con el objetivo de presentar y activar el programa regional, así como también generar un entorno propicio a la reflexión sobre la relación entre culturas y juventudes como generadores de transformaciones profundas en nuestras sociedades.

 

Si deseas asistir sólo tienes que completar tus datos en el formulario del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/wm0GSgpNfFtKR1OF3

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR