La Noria y OIJ inician el diseño del Programa Iberoamericano de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social

por / / Noticias

Madrid, 8 de febrero de 2017.- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), único organismo internacional público en materia de juventud del mundo y el Centro de Innovación Social de La Noria (Málaga, España), incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud, inician acercamiento institucional con una mesa de trabajo en torno al diseño de “INNPACTA” Programa Iberoamericano de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social, basado en que las personas jóvenes son los sectores de la población que más precisan de la intervención política y de participar en procesos que les permitan compartir conocimiento.

Durante la instalación de la mesa de trabajo entre el OIJ y La Noria, se contó con la participación de Dña. Ana Carmen Mata Rico, Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Málaga (Espía). Diputada del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía, así como Dña. Resurrección Hernández Gómez, Directora del Área de Ciudadanía de la Vicepresidencia Segunda de la Diputación Provincial de Málaga, así como todo el equipo técnico del OIJ.

El objetivo de este primer acercamiento ha sido la identificación de las líneas maestras del Programa Iberoamericano de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social, así como potenciar la adquisición de conocimientos y habilidades para el manejo efectivo de las herramientas básicas destinadas al diseño y ejecución de proyectos de innovación social, a través del intercambio de conocimientos e ideas con profesionales que cuenten con una larga trayectoria en la dirección y desarrollo de proyectos de esta naturaleza.

El Centro de Innovación Social La Noria ha contribuido a transformar procesos de cambio en países iberoamericanos exponiendo sus proyectos y estrategias replicables a los jóvenes emprendedores, asociaciones juveniles y las administraciones públicas. Por ello, en colaboración con el OIJ y el Gobierno de la República Dominicana, La Noria se convertirá en sede de la primera edición del Programa de Intercambio en el que participarán 15 jóvenes dominicanos, ganadores del Premio Nacional de Emprendimiento.

La segunda edición del Programa se llevará a cabo en el último cuatrimestre de este año, y será un encuentro de jóvenes emprendedores de los 21 países de Iberoamérica. De esta forma, La Noria y el OIJ apuestan por la juventud, por la internacionalización y por el fortalecimiento de lazos de cooperación con Iberoamérica.

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR