I-EMPRENDE: “El emprendimiento juvenil en Iberoamérica. Análisis y tendencias”

por / / Noticias

Madrid, España, 16 de enero 2017. El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), llevará a cabo el evento I-Emprende, en esta oportunidad presentando un análisis y tendencias sobre el emprendimiento juvenil de la región. El evento tendrá lugar el jueves 19 de enero en el “Conversatorio Iberoamericano” de la sede del OIJ en Madrid, a las 17 horas, en una convocatoria abierta para todo público.

Con esta nueva edición se iniciara la implementación de los acuerdos referidos en el Pacto Iberoamericano de Juventud, especialmente, el 16º acuerdo “Incrementar el protagonismo de las personas jóvenes en los ecosistemas de emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación social, a través de plataformas colaborativas de acompañamiento cualificado y acceso a fuentes de financiación”; y el 18º acuerdo “Promover el empoderamiento económico de las mujeres jóvenes desde una perspectiva de corresponsabilidad social e inserción laboral, mediante el desarrollo de capacidades productivas, programas de emprendimiento, microfinanzas y cooperativas”.

Autoridades e invitados

El Secretario General del OIJ, Max Trejo Cervantes, será el anfitrión para recibir  a personalidades como José Manuel Salazar, Director Regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Guillermo Dema, especialista de empleo juvenil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Javier Dorado, Director del Instituto de la Juventud de España (INJUVE); Robiamny Balcácer, Ministra de Juventud de República Dominicana, así como representantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) e instituciones vinculadas al emprendimiento, universidades, centros de estudio y representantes diplomático. También destaca la presencia de responsables de Juventud de los distintos países, así como representantes de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

iEmprende

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR