Empieza una nueva edición de Spin Way, el Camino del emprendimiento

por / / Noticias

 Dirigido a estudiantes de universidades iberoamericanas, la inscripción puede formalizarse hasta el 28 de abril

Santiago de Compostela, España. 27 de marzo de 2017. Ayudar a emprendedores universitarios a poner en marcha sus empresas a través de una vivencia única que pone a prueba la resistencia, conocimiento y capacidad de cooperación  es el cometido de Spin Way, un programa internacional dirigido a universitarios iberoamericanos que combina la tradición del Camino de Santiago con el talento.

Esta iniciativa se enmarca en las estrategias de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las personas jóvenes de la región. Se trata de una iniciativa abierta a estudiantes de último año de grado, doctorado o postgrado en alguna universidad de la región iberoamericana que posean un modelo de negocio que destaque por su elevado grado de innovación y potencial de crecimiento, fuerte orientación al mercado y alto impacto social, ambiental y económico en las comunidades donde se desarrolla.

La Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el Instituto de Juventud (INJUVE), impulsa esta segunda edición de Spin Way –con el apoyo de Uninova y Xacobeo Galicia­–, cuya inscripción puede formalizarse gratuitamente en la web hasta las 14.00 horas del próximo 28 de abril.

Los participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y manutención durante el desarrollo de la experiencia y, adicionalmente, el OIJ brindará apoyo económico para el desplazamiento a España de las personas seleccionadas que viajen desde América Latina.

A finales de mayo se conocerá el listado provisional de los cien proyectos preseleccionados, que recibirán ayuda de un mentor personal para mejorar el modelo de negocio propuesto y recibirán feedback de alto valor añadido para su proyecto de emprendimiento. Entre estas propuestas se elegirán las candidaturas finalistas que viajarán a Santiago de Compostela para vivir la aventura Spin Way del 7 al 11 de septiembre.

 LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR