El OIJ y la Fundación Prácticas en la Cibersociedad firman convenio para desarrollar herramientas digitales en beneficio de las juventudes iberoamericanas.

por / / Noticias

Madrid, España, 21 de noviembre de 2016.- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Fundación Prácticas en la Cibersociedad se unen para impulsar y promover herramientas y metodologías digitales que amplíen la participación de las y los jóvenes, promuevan nuevas capacidades y habilidades e impulsen los procesos de certificación digital de todas las personas jóvenes y de aquellas que tengan competencias en materia de juventud.

Asimismo, el OIJ reconoce que las expresiones comunicacionales son parte fundamental del desarrollo integral de las personas jóvenes, ya que éstas son ejes vertebrales de sus proyectos de vida, por tal motivo ambas instituciones se encuentran comprometidas con el acontecer tecnológico de las juventudes y mediante la firma del convenio, avanzarán en el diseño e implementación de metodologías de innovación utilizando internet como plataforma.

Con esta alianza, el OIJ fortalecerá uno de sus programas referentes, el Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil “Travesías”, con el que pretende promover la colaboración de agrupaciones juveniles iberoamericanas para el desarrollo conjunto de proyectos culturales. Así mismo, la Fundación y el OIJ corroboran el compromiso para transformar las ideas en acción, de tal manera que se creen herramientas virtuales para fortalecer las políticas públicas orientadas a la juventud.

En el marco de la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, la Fundación se suma a la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud que aporta a la coordinación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, la academia y la cooperación internacional para el desarrollo de políticas, programas, proyectos e iniciativas que incidan en las realidades de las juventudes.

La Fundación prácticas en la Cibersociedad

La Fundación se enfoca en cuestiones sociales, culturales y éticas que surgen del desarrollo cibersocial centrado en el ser humano. La Fundación pretende ser un espacio de reflexión sobre los efectos del despliegue de Internet y sus tecnologías en nuestras sociedades. Asume que los procesos tecno-sociales dan forma a un espacio clave para la comprensión del mundo contemporáneo y para la negociación de aspectos sociales fundamentales.

Conoce más sobre la Fundación Prácticas en la Cibersociedady su trabajo en el siguiente vídeo:

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR