El OIJ y la FDJ firman convenio para desarrollar proyectos orientados al fomento de la profesionalización deportiva

por / / Noticias

Reunidos en la ciudad de Madrid, España, D. Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y D. Miguel Cardenal Caro, Presidente de la Fundación Deporte Joven (FDJ) han firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Entre los puntos de acuerdo, se ha establecido que el OIJ y la FDJ realicen actividades conjuntas en los campos de formación, capacitación, investigación y divulgación afines entre ambas instituciones, enfocadas en valores, a través de actividades deportivas.

En segundo lugar, el acuerdo estipula que ambas instituciones se comprometan a desarrollar proyectos y actividades orientadas al fomento de la profesionalización de la formación deportiva para las y los jóvenes iberoamericanos. Adicionalmente, parte del convenio de cooperación se orienta al intercambio de publicaciones emanadas del OIJ y de la FDJ como tercer puente de cooperación institucional.

Tras la firma del Convenio, ambos representantes señalaron la importancia de este acuerdo, con el que se puede dar un nuevo impulso al deporte como oportunidad de desarrollo personal para las juventudes iberoamericanas.

La Fundación Deporte Joven

La Fundación Deporte Joven es una institución que busca fomentar en las y los jóvenes, la actividad física y los hábitos saludables. Así mismo, busca que los jóvenes se formen en valores propios de la cultura y las prácticas deportivas. Parte de su accionar se desarrolla en temas de educación, campañas de difusión, así como ayudas y becas para posibilitar la práctica deportiva en jóvenes y su futuro profesional.

fullsizerender

  • Pin It
SUBIR