El OIJ promueve el Concurso de Fotografía “Miradas Jóvenes”

por / / Noticias

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) impulsa el talento de las juventudes de la región a través del Concurso de Fotografía “Miradas Jóvenes“, una iniciativa que promueve la participación de profesionales, aficionados y fotógrafos noveles de las 21 naciones iberoamericanas. Esta actividad es parte del programa “Creacción Joven” del OIJ, que busca estimular y reconocer las producciones culturales juveniles para fomentar la investigación sobre sus realidades.

El concurso permitirá construir una narrativa fotográfica colectiva sobre las visiones de las juventudes iberoamericanas. La selección de las mejores imágenes estará a cargo de un jurado multidisciplinario que dictaminará las 10 mejores que muestren ¿quiénes son? ¿qué hacen? ¿qué situaciones viven? Y ¿qué quieren los/las jóvenes hoy?

Visibilizarán las expresiones juveniles

Con el objetivo de conocer las realidades de las juventudes de la región, el OIJ conforma alianzas para el lanzamiento de la convocatoria del concurso de fotografía “Miradas Jóvenes” con el Programa de Cooperación de Televisión Iberoamericana (TEIb), la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a través del Espacio Cultural Iberoamericano y los Organismos Oficiales de Juventud de las Naciones Iberoamericanas.

Concurso%2520Fotográfico_07-04_Facebook_851x315

Bases:

1. Objetivo de la convocatoria:
Construir una narrativa fotográfica colectiva sobre las realidades vividas por los más de 158 millones de jóvenes iberoamericanos.

2. Pueden participar:
El concurso está dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años residentes en Iberoamérica.

3. Inscripción y participación:
• Para poder participar, los interesados deberán remitir las fotografías a cultura@oij.org
• Se podrán presentar hasta tres fotografías por participante.

4. No podrán participar:
• Fotografías que hayan sido publicadas previamente -online o impresas-
• Imágenes que hayan sido premiadas o que estén participando en otro concurso, ni las que estén a la espera de ser publicadas.

5. Plazo de presentación a concurso:
El plazo de presentación a concurso será hasta el 22 de septiembre

6. Premios:
Primer premio:
De las 10 fotografías seleccionadas, el jurado elegirá 5 imágenes que serán publicadas a través de las redes sociales del OIJ para que el público seleccione una obra ganadora. La más votada por el público recibirá un estímulo económico de 1.000€.

Los 10 primeros finalistas:

Con las 10 mejores imágenes se realizará una exposición itinerante que recorrerá varios espacios culturales de Iberoamérica. Por su parte, TEIb – ATEI, seleccionará una de las fotografías de los 10 finalistas para ser la portada de su revista cultural digital “El Porta(L) Voz”. Entre esos espacios, destaca la muestra en la “Casa de la Juventud Iberoamericana”, que se instalará en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno, el 28 y 29 de octubre en Cartagena, Colombia.


Descarga las bases del concurso

 Bases en Español                                                 Bases en Portugués

Anexos 1    Anexos 2                                              Anexos 1    Anexos 2


  • Pin It
SUBIR