El OIJ participó en la XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil “Iberoamérica 3.0, la Juventud y el Futuro de la Sociedad Civil”

por / / Noticias

Madrid, España, 21 de octubre de 2016.- El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) participó en el XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, llevado a cabo en la ciudad de Caracas el pasado 20 de octubre, para llevar a los asistentes el mensaje de inclusión y participación a través de la acción que el OIJ lleva adelante a través de metodologías innovadoras.

Bajo el nombre “Iberoamérica 3.0, la Juventud y el Futuro de la Sociedad Civil”, se dieron cita en la capital venezolana representantes del gobierno, ONG’s, y sociedad civil para debatir y aportar perspectivas en torno al futuro de las personas jóvenes y su papel en las instituciones, todo ello bajo el auspicio de la Fundación Eugenio Mendoza y la Universidad Metropolitana. Por su parte, el OIJ participó en todas las actividades durante los días del Encuentro, garantizando así la difusión del mensaje de las juventudes iberoamericanas.

Inclusión de personas jóvenes al proceso de decisiones en los Foros Nacionales de Juventud

En este sentido, se señaló la importancia del proceso de transformación que durante todo el año 2016 ha sido llevado a cabo por el OIJ. Asimismo, uno de los pilares de cambio es la realización de forma amplia e inclusiva de los Foros Nacionales en cada uno de los países de la comunidad iberoamericana, donde las juventudes de cada país presentaron propuestas de acción para mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de los casi 160 millones de personas jóvenes en la región.

XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil Caracas

Los encuentros iberoamericanos de la sociedad civil constituyen espacios de intercambio y crecimiento entre los distintos sectores. Por ello, gracias a la participación de Max Trejo, Secretario General del OIJ y una representación del organismo, se estudió la posibilidad de generar nuevas alianzas orientadas a una colaboración más cercana con la sociedad civil, así como también de la difusión del Pacto Iberoamericano de Juventud.

El OIJ en el XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

El OIJ en el XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

El OIJ ha participado en todas las actividades del encuentro para llevar el mensaje de inclusión para las personas jóvenes de la región recopilado en el Pacto Iberoamericano de Juventud

El OIJ ha participado en todas las actividades del encuentro para llevar el mensaje de inclusión para las personas jóvenes de la región recopilado en el Pacto Iberoamericano de Juventud

  • Pin It
SUBIR