El OIJ firma acuerdo con Cooperación Internacional ONG para la promoción de la participación juvenil.

por / / Noticias

En Madrid, España a 14 de octubre de 2016.

El Secretario General del OIJ, Max Trejo Cervantes, firmó un convenio marco de colaboración interinstitucional con el Secretario General de la organización Cooperación Internacional, Rafael Herráiz Solla, para desarrollar acciones que incentiven la participación juvenil en proyectos de alcance global.

Entre otras acciones, Cooperación Internacional se ha comprometido a contribuir con el Programa Iberoamericano de Voluntariado Juvenil de OIJ, específicamente en lo que corresponde al desarrollo comunitario, certificación y el intercambio de buenas prácticas e información relevante.

Así mismo, ambas organizaciones procurarán el intercambio de conocimiento y la realización conjunta de estudios de análisis.  En este sentido, es importante destacar la colaboración en la organización y realización de seminarios, jornadas y actos de todo tipo sobre voluntariado, innovación social y emprendimiento social juvenil.

Cooperación Internacional es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas y crear cauces de participación social para los jóvenes en ayuda a los más necesitados y, con tal fin, ofrece a los jóvenes la oportunidad de comprometerse en proyectos de innovación social, educación y sensibilización, como herramientas de transformación social y de compromiso para formar personas con preocupaciones humanitarias y valores.

c1

  • Pin It
SUBIR