El OIJ reúne en Madrid a referentes del análisis del emprendimiento juvenil con iEmprende.

por / / Noticias

Madrid, 20 de enero de 2017.- Los espacios del Auditorio Iberoamericano sirvieron para acoger la iniciativa iEmprende, parte del esfuerzo del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) por promover espacios de encuentro en diversos temas en pro de la mejora en la calidad de vida de los casi 160 millones de jóvenes en Iberoamérica. iEmprende representa así una iniciativa fresca, única en su tipo, centrada en el análisis, debate y construcción de alternativas para las personas jóvenes de Iberoamérica en temas de emprendimiento.

En esta oportunidad, IEmprende ha contado con la participación de Max Trejo, Secretario General del OIJ; José Manuel Salazar, Director Regional para América Latina y Guillermo Dema, especialista de empleo juvenil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Javier Dorado, Director del Instituto de la Juventud de España (INJUVE); Juan Vázquez de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); Carmen Casero, Directora General de Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España; así como Robiamny Balcácer, Ministra de Juventud de República Dominicana.

De esta forma, IEmprende se convierte en plataforma de encuentro y debate, en la que se reúnen representantes de gobiernos, agencias internacionales, academia, sector privado, y las juventudes iberoamericanas, con el objetivo de aportar soluciones a las problemáticas de emprendimiento joven iberoamericano. IEmprende parte de entender el emprendimiento como un elemento decisivo, inherente a las personas jóvenes de la región, se hace indispensable generar herramientas para favorecer una mejora en las condiciones regionales para emprender.

Con ello, el OIJ da inicio a la implementación de los 24 acuerdos incluidos en el Pacto Iberoamericano de Juventud, refrendado por los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno en octubre de 2016.

LOGO PACTO JUVENTUD (1)

  • Pin It
SUBIR