El OIJ participa en el Diálogo Intergeneracional en Medellín junto a representantes de toda iberoamérica

por / / Noticias
  • El Secretario General del Organismo Internacional de Juventud, Max Trejo, participó en el Diálogo Intergeneracional junto a representantes de gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, celebrado en la ciudad de Medellín, como parte de la Semana Iberoamericana de Juventudes.

Con motivo de generar intercambios relacionados con las problemáticas de la juventud como actor generacional, y el fomento del diálogo entre generaciones se dieron cita representantes de los gobiernos iberoamericanos, responsables oficiales de juventud, organismos internacionales, y autoridades de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, como anfitriones del evento.

Las discusiones se centraron en torno al Desarrollo Integral y Movilidad Social, y en un segundo momento sobre el Emprendimiento e Inserción Socioeconómica. Todo esto en el marco de generar intercambios que fomenten la transformación y el desarrollo de los países a través de la mejora de la relación intergeneracional iberoamericana.

Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica  indicó que “Hablar de Foro Intergeneracional es hablar de acuerdos que resistan el paso del tiempo. Este foro constituye un ejemplo claro de espacio de intercambios entre los distintos sectores sociales. Por medio de debates e intercambio de experiencias, gobiernos, agencias internacionales, academia, sector privado pueden identificar líneas de cooperación para tender puentes y generar también las condiciones que permitan una mejor implementación del entorno.”

Asimismo, sobre la importancia de este encuentro el Secretario General del OIJ afirmó que “Tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las juventudes en nuestra región”. Finalmente, “…en el OIJ hemos asumido el compromiso irrenunciable con garantizar que las oportunidades sigan multiplicándose tanto para ese joven mexicano, argentino, boliviano, como para los miles de jóvenes antioqueños sin importar su origen o condición.” Concluyó Trejo.

El conjunto de participantes asistieron a un “Recorrido de la Resiliencia –Comuna 13-” donde conocieron la realidad de Medellín y los proyectos que han convertido a esta ciudad en referencia de transformación social.

  • Pin It
SUBIR