Comienza la Semana Iberoamericana de la Juventud

por / / Noticias
  • Se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en Medellín, Colombia
  • Tiene como eje principal la aprobación del Pacto Iberoamericano de Juventud

Del 6 al 9 de septiembre se estará celebrando la Semana Iberoamericana de la Juventud en Medellín, Colombia, en cuyo marco de celebración se pretende dar legitimidad al Pacto Iberoamericano de Juventud.

 

En la organización de este evento participan: la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior de Colombia, la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia, y la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Medellín.

Se tiene prevista la asistencia de  miembros de la sociedad civil, representantes de organismos internacionales, docentes académicos y universitarios, además de Ministros y Responsables de Juventud de todo el espacio geográfico que comprende Iberoamérica.

La dinámica comenzará con un Encuentro Cívico, seguido de un Foro Intergeneracional y la entrega del Premio Nacional del Voluntariado Juvenil de Colombia.

El día jueves, el OIJ reunirá el Consejo Directivo Juventud para discutir y evaluar temas referentes al Pacto y finalmente el viernes se celebrará la Conferencia de Ministros y Responsables de Juventud, en donde se someterá a discusión y aprobación el Pacto Iberoamericano de Juventudes.

Cabe destacar que éste es un nuevo contrato social, surgido de los  Foros Nacionales de Juventud que el OIJ ha celebrado junto a los Ministerios de Juventud de la región y que ha recabado las inquietudes, ideas y necesidades de las juventudes iberoamericanas.

Toda vez que este documento esté avalado, pretende ser llevado ante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno a celebrarse en octubre próximo, y en donde los máximos mandatarios nacionales podrán establecer compromiso con el desarrollo juvenil en sus países.

 

Agenda de la Semana de la Juventud Iberoamericana: 

Martes 6  Encuentro Cívico
Miércoles 7 Foro Intergeneracional
Entrega del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil
Jueves 8  Consejo Directivo Ampliado del Organismo Internacional de Juventud de Iberoamérica-OIJ
Viernes 9  Conferencia de Ministros y Responsables de Juventud

Print

  • Pin It
SUBIR