Acerca de juventud.org

Juventud.org es una herramienta web de información especializada impulsada por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamericana (OIJ), en ella se condensa de forma sistematizada un panorama informativo de interés para las y los usuarios web, proporcionando un espacio propio para las noticias más relevantes del sector juventud de los 21 países iberoamericanos miembros del OIJ. La web permitirá a los jóvenes, especialistas, medios de comunicación, y al colectivo en general tener acceso de forma inmediata, veraz y oportuna al acontecer diario del sector juventud.

Esta fuente de información busca erradicar los estigmas sociales que se tienen hacia la población joven de la región, permitiendo al joven interconectado generar un ecosistema informativo sobre las políticas públicas y acciones que se generan en Iberoamérica en beneficio del colectivo juvenil.

Para ello, se promoverán las acciones, programas, proyectos y actividades que desde los organismos aliados e independientes al OIJ se impulsen, tomando como principal enfoque temas como: derechos, Objetivos de Desarrollo Sostenible, educación, empleo, emprendimiento, participación, innovación y nuevas culturas, que apunte a la promoción de la equidad de oportunidades y a la cohesión social intergeneracional en beneficio de los más de 160 millones de jóvenes de la región.

Además, en juventud.org podrán ubicar becas estudiantiles, alianzas con la empresa privada y sector público, postulaciones de empleo, programas culturales nacionales e internacionales y concursos promovidos por las naciones, ensayos, investigaciones y publicaciones de interés. Su publicación y promoción de actividades es completamente gratuita.

Asimismo, la web visiona ser una referencia en materia de juventud. Se plantea romper los esquemas de dispersión de información y congregar a entidades gubernamentales y administraciones públicas, la sociedad civil, la cooperación internacional, el sector privado y la academia.

SUBIR